De acuerdo con Cabify, Ricardo Alexis “D”, el conductor de dicha empresa que presuntamente asesinó a Mara Fernanda Castilla Miranda, trabajó para Uber en Ciudad Juárez, Chihuahua; trascendió que en Puebla se dedicaba al huachicol.
El director de la firma, Alejandro Sisniega Pérez, informó que el ahora detenido también estaba dado de alta en la plataforma de Uber.
Así lo dio a conocer en entrevista para Radio Fórmula, en donde aseguró que Ricardo Alexis “D” no cuenta con antecedentes penales, pues presentó su constancia al momento de solicitar trabajo en Cabify.
Sisniega Pérez dijo tener la constancia de antecedentes no penales expedida por el gobierno estatal y el Instituto de Ciencias Forenses, que fue expedida el 10 de agosto de 2017.
Asimismo, sostuvo que para poder ingresar a laborar a Cabify es necesario que presenten dicho documento.
Cabify tiene filtros de contratación, afirma
Agregó que también necesitan presentar comprobante domiciliario, identificación oficial, RFC, así como certificarse, tomar un curso presencial ofrecido por la empresa y contar con tarjeta de circulación, licencia de conducir vigente, seguro, factura del vehículo y aprobar los exámenes psicométricos y toxicológicos.
Sin embargo, el diario La Razón afirmó que Ricardo Alexis “D” sí contaba con antecedentes penales, pues se indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusó de robar gasolina.
Y es que se señaló que forma parte de un grupo de huachicoleros que operan en los límites de Puebla y Tlaxcala.
Supuestamente los agentes que llevaron la investigación del caso de Castilla Miranda lograron descubrir sus antecedentes penales, pues habría sido detenido por ordeñar ductos de Pemex, lo que más tarde llevaría a su ubicación y detención.
Cabe mencionar que la FGE señaló que la alumna Mara Fernanda Castilla Miranda fue asesinada en un motel del sur de Puebla capital por Ricardo Alexis “D”, chofer de Cabify que la recogió el 8 de septiembre.