Ícono del sitio Ángulo 7

Conceden a Castillo Montemayor prisión domiciliaria por su salud

Conceden a Castillo Montemayor prisión domiciliaria. Foto: Especial

El exsecretario de Medio Ambiente en el sexenio de Mario Marín Torres, Francisco Castillo Montemayor, quien permanecía recluido por el delito de peculado, desde noviembre pasado, logró este miércoles que se le concediera prisión domiciliaria, por su salud.

Lo anterior se da tras un amparo que interpuso su abogado Luis Fernando Bravo Senderos, para que siga su proceso número de expediente 472/2016 en su casa, ubicada en Atlixco, con el fin de que reciba la atención médica, para lo cual estará custodiado por policías estatales.

“Se apercibe al procesado Francisco Eduardo Castillo Montermayor, que en caso de realizar ya sea de manera personal o por conducto de cualquier habitante del domicilio encausado, algún acto presumible de evasión de la justicia o que atente contra los policías que lo custodiarán, se revocará la prisión preventiva, ordenándose su reingreso al Cereso de Puebla (…)”, según consta en el resolutivo.

Se señaló en su momento que la detención del exsecretario obedeció a que criticó al gobierno de Rafael Moreno Valle y la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) porque –aseguró- cometieron “ecocidio” al remodelar Flor del Bosque.

Incluso, retó al titular de la Sdrsot, Rodrigo Riestra Piña, a debatir sobre quién “cuidó mejor el medio ambiente”.

Sin embargo, semanas antes de ser detenido, la Contraloría del Estado informó que Castillo Montemayor era investigado por malversación de recursos públicos durante su gestión, por lo que la orden de aprehensión fue girada.

Salir de la versión móvil