El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Bermejo, indicó que continúan revisando los 3 mil 600 inmuebles del Centro Histórico, de los que 64 son iglesias, mientras que los museos José Luis Bello y de la Casa de Alfeñique presentan afectaciones.
En rueda de prensa, informó que más de 200 brigadistas se han sumado a las tareas para empezar a realizar trabajos de apuntalamiento según los daños estructurales en cada inmueble.
Por ello, elementos de PC y especialistas de Colegio de Ingenierios, Arquitectos y universidades se encuentran supervisando y evaluando los 3 mil 600 inmuebles del Centro Histórico entre edificios públicos, iglesias y casonas para determinar los daños que dejó el sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcter en Puebla.
Hasta el momento la Gerencia del Centro Histórico ha determinado sacar y proteger las piezas más valiosas del Museo de Alfeñique, pues su sede —en la 4 oriente y 6 norte— presenta daños estructurales graves.
En la calle, envueltos con plástico protector, se pusieron pinturas al óleo, esculturas religiosas y piezas de marfil.
El José Luis Bello –3 poniente 302—también presentó algunos daños.
Asimismo en el centro de acopio del zócalo se han recolectado más de 5 toneladas de víveres que son enviadas a través de taxis, vehículos particulares y motocicletas, que apoyaron dicha causa con viajes gratis.