La Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (Cpce-m) destacó el avance obtenido en la actualización de herramientas en temas de Contraloría Social en los 217 municipios de Puebla, así como en la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Lo anterior, durante la Segunda Asamblea Plenaria en el municipio de Oriental, que fue encabezada por el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Rodolfo Sánchez Corro.
Sánchez Corro expresó que la política del gobierno es fomentar una cultura de transparencia y rendición de cuentas en todas las regiones del estado, donde los órganos de control son responsables de promover una gestión honesta, que prevenga y combata la corrupción en el ejercicio de la función pública.
Indicó que desde la Cpce-m se promueve la implementación de esquemas modernos, instrumentos y mecanismos de control, verificación y evaluación de la gestión pública en los municipios de la entidad, para lograr una eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos con criterios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas.
Citlali Jaramillo Ramírez, titular de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo y Coordinadora Nacional Suplente “A”, de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (Cpce-f), destacó que los servidores públicos en servicio deben mantenerse en contacto cercano con la sociedad.
Por su parte, el Auditor Superior del Estado (ASF), David Villanueva Lomelí, destacó que con las reformas los municipios deben cumplir con las nuevas disposiciones en los temas de auditoría gubernamental para una adecuada revisión de los recursos públicos.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales