Ejecución de hombre en Centro Sur no fue ajuste de cuentas, asegura hermana
Ejecución de hombre en Centro Sur no fue ajuste de cuentas, asegura hermana. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Ejecución de hombre en Centro Sur no fue ajuste de cuentas, asegura hermana
Ejecución de hombre en Centro Sur no fue ajuste de cuentas, asegura hermana. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

La hermana del hombre que perdió la vida en el atentando que se registró la tarde del pasado jueves en plaza Centro Sur, rechazó las versiones que dicen que se trató de un ajuste de cuentas, pues aseguró que no está involucrado en el narcomenudeo.

Así lo dijo en entrevista para el noticiero Cinco Radio, en donde subrayó “mi hermano no tenía ningún enlace con el narcomenudeo y mucho menos (se trata) de un ajuste de cuentas”.

Agregó que uno de los involucrados identificado como Jorge Eduardo había recibido amenazas de muerte con anterioridad, pues –aseguró— su padre se encuentra en un penal desde hace dos meses y fue ahí donde lo amenazaron.

La hermana de Víctor Manuel, ahora occiso, señaló que desconoce la identidad del tercer hombre que iba junto a su hermano y Jorge Eduardo, de 19 años.

Captan ejecución en estacionamiento

Cabe mencionar que el atentado fue captado por cámaras de seguridad del lugar, en donde se observa como sujetos a bordo de una motocicleta se acercan a tres sujetos y les disparan estando a escasos metros de distancia.

Los sujetos fueron identificados como Víctor Manuel, de 31; Jorge Eduardo, de 19; y Mario, de 75 años, contra quienes sicarios dispararon en el estacionamiento de la plaza comercial Centro Sur.

Tras las detonaciones, los tres sujetos corren en direcciones diferentes, Jorge Eduardo salió del lugar, hacia la 11 Sur, donde cruzó la vialidad para resguardarse.

Mientras que Mario se alejó pero continuaba caminando por el estacionamiento, pues algunas versiones manejaron que presentaba una herida en su pierna, aunque la motocicleta trató de seguir al joven de 19 años.

Había varios sicarios

Pero Víctor Manuel fue interceptado por un Volkswagen Golf color blanco y aunque no se aprecia en la videograbación, se escuchó otra detonación, lo que pudo haber causado su muerte.

Trascendió que los sicarios pudieron haber atropellado al occiso, pues podría haber presentado fracturas en brazo, tórax y tobillo.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) los tres sujetos habían acudido a la Casa de Justicia para presentarse a la audiencia del padre de Jorge Eduardo.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso y una de las líneas de investigación es ajuste de cuentas debido a que alguno de los involucrados podría estar vinculado con el narcomenudeo.