En año y medio, entregarían casas y escuelas afectadas por Earl. Foto: Especial

Año y medio, tardará la reconstrucción de viviendas y escuelas afectadas en la Sierra Norte por el paso de la tormenta tropical Earl, debido a que es lenta la entrega de recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

La delegada de la Secretaría de Gobernación federal, Isabel Allende Cano, reconoció que a más de seis meses de que se dieron las afectaciones en 29 municipios y que fueron declarados como zona de desastre, la atención a los damnificados sigue en “trámite”.

La representación de esa dependencia federal tiene a su cargo el censo de los daños ocurridos, por lo que quienes perdieron sus casas debido a los deslaves y que quedaron inutilizables, tendrán que esperar a que se concluya su reubicación a zonas seguras.

El argumento de la delegada, es que existe un convenio entre los tres niveles de gobierno, por lo cual el plazo marcado para cumplir con los damnificados es año y medio.

En total 360 viviendas y nueva escuelas las afectadas en la Sierra Norte, las cuales deberán esperar ese tiempo para su atención.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...