Ícono del sitio Ángulo 7

Fiscalización pública da confianza en auditorias: Villanueva Lomelí

 

Fiscalización pública da confianza en auditorias: Villanueva Lomelí. Foto: Especial

La certificación en fiscalización pública genera mayor credibilidad en las labores de auditoría y permite que los especialistas cuenten con los conocimientos necesarios para realizar su función con base en los estándares de calidad requeridos.

Así lo manifestó David Villanueva Lomelí, auditor Superior de Puebla, durante la Certificación en Fiscalización Pública del Instituto Mexicano de Auditores Internos.

El también vicepresidente de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (Asofis) aseguró que las entidades de Fiscalización Superior tienen como objetivo influir en la calidad de vida de los ciudadanos al impulsar la eficacia y la eficiencia de la administración pública.

Recalcó que actualmente es primordial asegurar que los recursos públicos sean utilizados efectivamente en beneficio de la sociedad, debido a la situación que atraviesan diversos estados del país que conforman el Grupo Regional 3: Guerrero, Hidalgo, México, Querétaro, Tlaxcala y Puebla, de la Asofis.

Auditoría poblana, 1ª en certificados en fiscalización

La Auditoría Superior de Puebla es la entidad fiscalizadora local con el mayor número de personas certificadas en Fiscalización Pública en todo el país, con 100 servidores públicos, esto es, tres veces más que la institución que le sigue en segundo lugar.

Por su parte, el representante del Instituto Mexicano de Auditores Internos, Ernesto Alvarado, destacó la importancia de capacitarse y especializarse a través de la certificación en fiscalización pública.

Asimismo, el contralor de Querétaro, Alfonso Chávez, señaló que esta iniciativa, contribuye a fortalecer las funciones de fiscalización superior y control interno que realizan los miembros del Sistema Nacional de Fiscalización.

Salir de la versión móvil