El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con los alcaldes de la zona metropolitana de Puebla para poner en marcha el operativo “Escudo Zaragoza”, en el que se trabajará de manera coordinada para mejorar la seguridad del estado.
El evento, realizado en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), que fue inaugurado el pasado 31 de octubre por el secretario de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong, acudieron los presidentes municipales de Puebla, Cuautlancingo, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, Santa Isabel Cholula y Amozoc.
Durante el acoto protocolario el mandatario poblano subrayó que con esta iniciativa se pretende que autoridades de los tres órdenes de gobierno puedan “sumar esfuerzos”, con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.
“Queremos blindar la zona metropolitana de Puebla sumando esfuerzos, vamos a hacer más con menos en beneficio de la sociedad”, pronunció.
En tanto, en breve entrevista, el alcalde de la capital, Luis Banck Serrato, señaló que con el operativo “Escudo Zaragoza” se podrá tener una mejor coordinación entre los ayuntamientos, el estado y la Federación para reforzar la seguridad en la zona conurbada de Puebla.
Por su parte, Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que con este operativo se blindarán los municipios.
Asimismo, estuvieron presentes el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, el fiscal general, Víctor Carrancá Bourget, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Seogovia, así como los delegados de la PGR, Cisen y Policía Federal, Armando Álvarez, César Jiménez y David Aguirre.