Ícono del sitio Ángulo 7

Jennifer Flores no estaba secuestrada, sino en casa de su novio: FGE

Jennifer Flores no estaba secuestra, sino en casa su novio: FGE. Foto: EsImagen

Jennifer Flores Tlapale, quien el pasado lunes fue localizada después de que el 12 de mayo había sido reportada como desaparecida, no fue secuestrada, sino que se encontraba en la casa de su pareja sentimental a donde llegó por su propia voluntad.

Así lo informó el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, quien dijo que lo anterior se supo tras las declaraciones que la menor de 15 años hizo una vez que llegó a las instalaciones como parte del proceso que se realiza en este tipo de casos.

Afirmó que el novio y padre del mismo, en un principio, habían negado que se encontrara en el su domicilio, ubicado en la colonia 3 de Mayo, en la capital poblana, además de que ambos se encuentran detenidos por el delito de privación ilegal de la libertad simple.

Consideró que Flores Tlapale vive una situación familiar “compleja”, por lo que han estado interviniendo psicólogos, trabajadores sociales con ella, ya que en las declaraciones que dio narra algunos hechos contradicciones.

Había desaparecido el 12 de mayo

“Hubo varias diligencias que se realizaron en esos lugares, se agotaron todas las líneas de investigación, pero lo que sí es un hecho es que la menor reconoce que estuvo en casa de este muchacho por su voluntad, no hubo trata, no hubo secuestro ni nada”, pronunció.

Refirió los detenidos fueron puestos a disposición de control en función de las contradicciones que incurrieron, y se decidió no manifestar la liberación de momento con las reserva de ley hasta esclarecerse cualquier duda que pudiera presentarse.

Cabe mencionar que, el 12 de mayo, Flores Tlapale fue vista por última vez cuando salió de la institución donde estudia, ubicada en la junta auxiliar de Chachapa, del municipio de Amozoc, y abordó una unidad del transporte público para dirigirse a su casa, adonde ya no llegó.

Ello generó que familiares y amigos de la misma realizarán protestas frente a la FGE en exigencia a que fuera localizada, ya que aseguraban que no tenía novia, por lo que atribuyeron que había sido secuestrada.

 

Salir de la versión móvil