En seis ocasiones, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ha desacatado la orden del juzgado Cuarto de Distrito de reconocer al líder sindical del Issstep, por lo que el próximo martes se realizará una protesta exigiendo dicha acción.
Así lo declaró, a este medio, Abraham Pérez Rojas, secretario General electo de dicho gremio, quien desconoció el motivo del por qué el titular de la JLCA, Rubén José Huerta Yedra, le esté negando el nombramiento a pesar de la orden judicial.
Agregó que la manifestación se realizará en las instalaciones de dicho organismo, ubicado en la calle 20 sur, número 902B, colonia Azcarate, pues “hemos sido tolerantes y es hora de exigir lo que nos corresponde y exhibir las arbitrariedades de las autoridades”.
Por otro lado, acuso que Luis Arturo Cornejo Alatorre, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (SGG) sólo “lo engaño”, diciéndole que lo ayudaría a que le otorgaran el reconocimiento, pero hasta la fecha no lo ha hecho.
Habría plantones si no responden
Lo anterior, –dijo– fue a cambio de que no fueran a protestar en la inauguración de la rehabilitación de la Torre de Especialidades y Urgencias del Issstep, el pasado 14 de enero, que estuvo presidida por el exmandatario Rafael Moreno Valle.
Pérez Rojas aseveró que en caso de no recibir una respuesta positiva empezarán a realizar plantones, tanto en la JLCA como en Casa Aguayo, pues desde septiembre que fue avalado como el representante gremial.
Por otro lado, el líder del Sindicato Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Sutissstep), comentó que esta situación ya fue notificada al gobernador Antonio Gali Fayad, por lo que confió en que tenga una respuesta positiva.
Cabe mencionar que el pasado 10 de septiembre, en una asamblea extraordinaria, los sindicalizados votaron por destituir a Andrade Solís, por haber incurrido en “anomalías” en su administración, manipular 130 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y desvío de recursos de 1.8 millones de pesos y por lo que eligieron a Pérez Rojas.