Ícono del sitio Ángulo 7

Palomean a 25 aspirantes a Comité Ciudadano Anticorrupción

Se postulan 51 a comité ciudadano anticorrupción

Puebla, lista para Sistema Anticorrupción; faltan 3 ordenamientos: Aguilar

Palomean a 25 aspirantes a Comité Ciudadano Anticorrupción. Foto: Especial.

De los 51 perfiles que buscan integrar el Comité Ciudadano Anticorrupción de Puebla, 25 nombres fueron palomeados por la Comisión de Selección; el siguiente paso serán las entrevistas que se realizarán los 30 y 31 de octubre en el CCU.

En la página de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción –integrado por rectores, catedráticos y empresarios—se publicó la lista en la que destacan María del Carmen Leyva Báthory, extitular de la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, cesada en marzo y Lorena Migoya Mastretta, integrante de la organización Dale la Cara al Atoyac, son otros de los perfiles destacados.

15 de los aspirantes serán entrevistados el 30 de octubre, de 9:00 a 18:30 horas y el resto, de 9:00 a 14:00 horas.

Las entrevistas, que se realizarán en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, tienen como propósito conocer de manera la visión que tiene el candidato, aclarar dudas o aportar mayores elementos de juicio sobre la trayectoria profesional del interesado.

Durante 10 minutos cada candidato podrá exponer las aportaciones que hará al Sistema Estatal Anticorrupción, en caso de resultar seleccionado; posteriormente los miembros de la Comisión podrán realizar preguntas específicas hasta por 20 minutos adicionales.

De igual manera, las organizaciones y los ciudadanos podrán participar mediante el envío de preguntas formuladas para las y los candidatos, las cuales serán consideradas por la Comisión y deberán ser recibidas en esta página electrónica, a más tardar a las 13:00 horas del 27 de este mes.

Una vez concluida esta etapa, los miembros de la comisión sesionarán para designar a las cinco personas que integrarán Comité de Participación Ciudadana, que tendrá como deber vigilar a las dependencias de gobierno y sus titulares, así como exigirles una correcta rendición de cuentas.

Salir de la versión móvil