Siguen quejas en servicio de limpia; OOSL no habla de aumento que prometió. Foto: EsImagen
Personal de limpia protesta en el zócalo por despido de 4 compañeros. Foto: EsImagen (archivo)

Personal del OOSL del ayuntamiento de Puebla se manifestó en el zócalo para exigir la reinstalación de cuatro compañeros que fueron despedidos injustificadamente; bloquearon la avenida Juan de Palafox y Mendoza para después hacer un mitin.

Minutos después del mediodía de este sábado, los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) arribaron al ayuntamiento para exigir justicia por sus compañeros, quienes –afirmaron- fueron corridos por denunciar anomalías en las finanzas del sindicato.

A partir de las primeras protestas contra la administración de Salvador Pérez Xilotl al frente del sindicato “Ignacio Zaragoza”, los empleados recibieron intimidaciones y amenazas, pero como no cedieron en sus denuncias, fueron despedidos, acusaron los inconformes.

De acuerdo con ellos, el sindicato culpó a los afectados de anomalías en su trabajo, por lo cual fueron cesados.

Sin embargo, los manifestantes atribuyeron los despidos a que sus compañeros exigían que Pérez Xilotl aclarara de manera pública a los agremiados el destino de sus cuotas sindicales.

Se encadena a un árbol

Luego de varios minutos de bloqueo en la intersección de Palafox y Mendoza con la 2 Norte-Sur, los inconformes se trasladaron al asta bandera del zócalo, donde continuaron exponiendo sus exigencias a través de pancartas y consignas.

Incluso, un trabajador se encadenó a un árbol para amenazar con iniciar una huelga de hambre, pero tras varios minutos concluyeron su protesta y se marcharon.

Desde el mes de abril, hay inconformidades con Pérez Xilotl, pues los agremiados han acusado descuentos injustificados en sus salarios por lo cual han exigido un informe público de las finanzas del sindicato, pero el líder se ha negado.