Héctor Montiel García, expresidente municipal durante un mes en la administración de Luis Paredes Moctezuma, haría sido baleado por arma de fuego por, presuntamente, asuntos personales y hasta familiares, señaló la Ssptm.
Así lo señaló Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, quien comentó que conforme a la información recabada, el exedil iba llegando a una fábrica de su propiedad cuando dos personas a bordo de una motoneta lo agredieron.
Así, quedó lesionado en el cuello, lo cual podría tratarse de asuntos personal, incluso hasta familiares, comentó brevemente en entrevista tras presentar los avances de la estrategia Todos por la seguridad.
Este domingo por la tarde, trascendió que el panista fue herido en un intento de secuestro ocurrido el sábado.
Montiel García, quien se desempeñó como regidor con Paredes Moctezuma, recibió un disparo en el lado izquierdo del tórax, por lo que fue llevado a la Beneficencia Española para su atención.
Al herido se le recuerda por un pleito legal en la disputada de un predio en la zona Lomas de Angelópolis, el cual perteneció a su esposa Catalina Romero de Martino, quien falleció en el 2013.
Desde que concluyó la administración de Paredes Moctezuma, está alejado de la política y de la función pública.
Con información de Edgar Guzmán