Prisión para tres involucrados en caso de ministerial muerta. Foto: Especial

Tres hombres fueron sentenciados a ocho años de prisión por robo y cohecho en el caso de una agente ministerial asesinada en 2016 en el barrio de Xanenetla, pero aún enfrentan cargos por homicidio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado de prensa, la FGE señaló que la autoridad judicial aceptó la pruebas presentadas contra los involucrados, a quienes identifica como Oscar “N”, Juan Manuel “N” y Ricardo “N”, y, además de la pena de cárcel, les impuso una multa de 119 días de salario mínimo y el pago de reparación de daños.

Relató que, el 28 de febrero de 2016, alrededor de las 18:30 horas, la agente de investigación Areli Sánchez Domínguez, de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fidai), fue asesinada por un sujeto que le disparó “para despojarla de una bolsa donde portaba su arma de cargo, ya que el agresor creía que llevaba dinero”.

Destacó que “mediante labores de inteligencia se logró identificar, ubicar y capturar a cinco probables responsables de estos hechos, quienes con la finalidad de que no fueran detenidos, ofrecieron dinero en efectivo y un vehículo”.

Añadió que está abierta una causa penal de Ernesto “N” y Sandra “N”, “en virtud de que sus procedimientos se encuentran en el periodo de instrucción”, y que la FGE sigue pendiente del proceso abierto contra los otros involucrados.