En los últimos 7 años, Puebla avanzó 21 posiciones en el estudio Doing Business, del Banco Mundial, pues este 2017 se posicionó como la cuarta ciudad del país en donde es más fácil hacer negocios, resaltó el alcalde Luis Banck Serrato.
Lo anterior, al participar en el Foro Alcaldes hablando con Alcaldes: Smart Cities, con la ponencia “Competitividad, la ruta hacia una Ciudad inteligente”.
El edil compartió con los asistentes tres ideas que definen una ciudad en la que todos quieren vivir: no hay productividad sin competitividad; sin equidad no hay productividad y “en Puebla estamos convencidos de que en México, podemos hacer las cosas tan bien o mejor que en cualquier parte del mundo”, expresó.
Puntualizó que de acuerdo con resultados del Coneval y el Inegi, en Puebla:1 de cada 2 personas que en 2010 no tenía acceso a la salud hoy está inscrita en alguna de las instituciones médicas reconocidas.
1 de cada 3 personas, con acceso a agua
1 de cada 2 personas que antes padecía hambre ya tiene acceso a una alimentación suficiente, nutritiva y variada, así como recalcó que 1 de cada 3 personas que hace 5 años no contaba con servicios básicos ahora ya tiene acceso a agua potable, drenaje y energía eléctrica.
Además de que 1 de cada 3 personas que antes vivía en habitaciones pecarías hoy cuenta con una mejor vivienda.
Banck Serrato expuso que con el sistema “Bici Puebla”, en la capital se va a contar con 13 bicis por cada 10 mil habitantes.
El alcalde enfatizó que, en la Angelópolis, se han recuperado los espacios públicos para la gente. Resultado de ello, agregó, la percepción de inseguridad en los últimos meses se redujo 18 por ciento.
Subrayó que rumbo al 500 Aniversario de la Fundación de la capital poblana, la visión del ayuntamiento es seguir construyendo una ciudad de caminos cortos, en la que las personas vivan cerca de un trabajo que disfruten y en la que nadie pase hambre ni frío.
En este encuentro, se reunieron expertos y alcaldes de diferentes estados, a fin de aportar su visión sobre competitividad y productividad, para crear ciudades ecológicas, seguras, eficientes e impulsadas por una sociedad inteligente y colaborativa.