La presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, encabezó el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, con lo que se brindará atención a 485 niños y jóvenes poblanos.
La puesta en marcha de dicho proyecto incluye 2 millones de actividades de prevención y cuidado dental, entras la que se encuentra la realización de jornadas en planteles educativos, módulos de atención y unidades móviles en toda la entidad.
“Si comemos saludablemente, nos cepillamos correctamente los dientes y vamos con regularidad al dentista podremos tener importantes beneficios para nuestra salud”, destacó Dinorah López ante la comunidad académica del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”.
En su intervención, la Secretaria de Salud (SS), Arely Sánchez Negrete, reconoció a los cerca de 4.5 millones de servicios otorgados en más de 620 mil consultas hasta septiembre de este año.
Agregó que Puebla es segundo lugar nacional de la estrategia “Caminando a la Excelencia” de la Secretaría de Salud federal.
Recordó que la caries y la placa bacteriana son las enfermedades bucales con mayor presencia en la población, por ello la importancia del cepillado después de cada alimento, así como acudir al dentista al menos dos veces al año.
Al evento también asistió el alcalde Luis Banck Serrato, la presidenta del DIF Municipal, Susana Angulo de Banck, así como diputados.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres