En Puebla, el gobierno federal realiza una supervisión de los daños causados en viviendas por el sismo de este martes, así como de las acciones oficiales en apoyo de la población afectada, a cargo de Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu.
Lo anterior, por orden del presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, quienes indicaron al funcionario de origen poblano dirigir el levantamiento de un censo de casas afectadas.
Por lo anterior, Lastiri Quirós viajó hoy de Chiapas a Puebla para cumplir dicha comisión y participar en las diferentes Reuniones de Evaluación de Daños que realiza el gabinete estatal, encabezadas por el gobernador Antonio Gali Fayad.
Este miércoles, Lastiri Quirós y Gali Fayad recorrieron Piaxtla, para seguir en Chiautla de Tapia, Atlixco y la junta auxiliar de Metepec.
Asimismo, visitaron el municipio de Atzala para dar el pésame a las familias de las personas fallecidas al desplomarse el techo de una iglesia, cuando se realizaba un bautizo.
Editado por Luis Alberto Palacios