Ícono del sitio Ángulo 7

En Puebla, ocurre primer saqueo a tienda Aurrera en la 11 sur

En Puebla, ocurre primer saqueo a tienda Aurrera en la 11 sur. Foto: Especial

Al sur de la ciudad de Puebla se consumó la tarde del jueves el primer saqueo en una tienda de Bodega Aurrera, donde una turba de 50 personas sustrajo pantallas de televisión, otros aparatos electrónicos y juguetes.

Pese a que empleados de la tienda, ubicada en la 11 sur y avenida Las Torres, cerraron las puertas de acceso, hombres encapuchados lograron entrar por la fuerza para que otros hicieran lo propio e iniciar con la rapiña, al que se sumaron mujeres y hasta menores de edad.

En 20 minutos, el vandalismo encabezado por jóvenes se dedicó a robar sin que llegara en forma rápida la policía, pues algunos de las personas hasta pudieron llevarse la mercancía sustraída sin pagar en carritos de la propia tienda.

Algunos de los saqueadores se metieron con la mercancía al mercado Independencia que está a un costado, para evitar ser detenidos.

A través de videos difundidos en redes sociales, se logra ver a hombres que cargando hasta dos pantallas, algunas mujeres y niñas se llevan corriendo varios juguetes, mientras que otros que habían acudido a comprar se hicieron a un lado.

Negocios prenden focos rojos

Desde la mañana del jueves, tiendas de Soriana y Chedraui en distintos puntos tomaron sus previsiones con la colocación de tarimas de madera apiladas en las ventanas y puertas de acceso, esto ante los rumores de que podrían ocurrir las rapiñas.

Sin embargo, no suspendieron actividades y solo había rondines de la policía en donde era posible que ocurrieran esos actos.

Al poniente de la ciudad, hubo dos intentos de abrir un Aurrera y una tienda Coppel, sin embargo el personal de las mismas logró dar aviso a la policía para que llegara a resguardar los negocios.

Debido a esa situación, Plaza Dorada, Walmart de San Manuel y Aurrera de La Margatira bajaron cortinas por el temor de saqueos, debido a que circuló en redes sociales una convocatoria para hacer rapiñas.

Previamente por la mañana, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, descartó que se pudiera dar algún acto de rapiña, como sí ocurrieron en entidades vecinas, pues en Puebla existe un clima de gobernabilidad y paz social.

 

 

Salir de la versión móvil