Ibero pide combatir problemas internos en Cereso de San Miguel. Foto: EsImagen
Quitan a Rafael Carvajal de la dirección del Cereso de San Miguel. Foto: EsImagen

El director del Cereso de San Miguel, Rafael Carvajal Paz, fue dado de baja por presuntamente dejar que el grupo de “El Lalo”, vinculado con Los Zetas, ejerciera el control en el penal, por lo que en su lugar habría quedado Antonio Taboada, un subdirector administrativo.

La información no ha sido confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero se sabe que fue el lunes en la noche cuando supervisores del tercer grupo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) fueron llamados e la oficina central para comunicarles la decisión.

Y es que ha habido denuncias de que en el penal ubicado en la ciudad de Puebla el tráfico de drogas y armas ha propiciado enfrentamientos entre los internos.

Esta “limpia” se da a más de dos meses de que fue relevado de la Dirección de los Ceresos de Puebla, Alejandro Cruz Maya, y en su lugar llegó Ignacio Antonio Molina González, debido a quejas contra el primero de parte de familiares de reos.

Anteriormente, en febrero, tras no aprobar de manera satisfactoria las pruebas de control y confianza, Jesymar Castillo Arangute, dejó el cargo como director del Cereso de Tehuacán con menos de tres meses en el cargo y se nombró a Teodardo Cortés Carpio como su sucesor.