Tras los hechos vandálicos de los jueves y viernes que dejaron 83 detenidos y 38 comercios afectados, la Comisión de Seguridad Publica del Cabildo citará al titular de la Ssptm, Alejandro Santizo Méndez, para que rinda un informe.
Así lo dio a conocer, en entrevista, la regidora María de Guadalupe Arrubarena García, presidenta de dicha comisión, quien descarto que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) hayan participado en los saqueos.
Detalló que aunque los jueves y viernes de la semana pasada se tuvo comunicación constante entre Santizo Méndez, el alcalde Luis Banck Serrato y los regidores, es necesario conocer una evaluación final de lo ocurrido durante esos días.
Afirma que Puebla es segura
Aseveró que Puebla es una ciudad segura, sin embargo, los hechos vandálicos se dieron por situaciones coyunturales derivado de las circunstancias que se dieron en diferentes lugares del país, por lo que fue necesario atenderlas como municipio.
Asimismo, mencionó que fue gracias a los reportes que hacían los ciudadanos como se puedo actuar de manera oportuna y evitar situaciones más graves, motivo por lo que también la mayoría de uniformados tuvo que desplegarse sobre la Angelópolis.
Arrubarena García refirió que darán seguimiento a los casos de las personas detenidas que están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para conocer qué fue lo que originó que se organizaran para hacer saqueos.
“Acabamos de vivir algunas incidencias, también se generó una situación de miedo y de psicosis, por lo que varios comercios decidieron cerrar y desde luego el ayuntamiento tenía el reto de atenderlo”, sentenció.