El gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con representantes de los diferentes decanatos y sus autoridades municipales, a fin de establecer los lineamientos de atención para los inmuebles religiosos dañados por el sismo del mes pasado.
El mandatario manifestó que los trabajos de reparación y reconstrucción, así como de evaluación en templos, se realizan bajo estricto apego a los criterios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo, pidió a los presidentes municipales colaborar con las obras, proporcionando personal de Protección Civil, Infraestructura o de las instancias que se requiera.
En tanto, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, celebró la coordinación de los tres niveles de gobierno y reiteró el respaldo de la federación para poner a Puebla de pie.
El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, refrendó la convicción que tiene la administración para atender las iglesias, debido a su valor patrimonial, histórico y cultural.
Mientras que el titular de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, enfatizó que el patrimonio religioso constituye uno de los principales legados de Puebla, pero sobre todo, impulsa el desarrollo turístico.
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, detalló que en la capital poblana, jóvenes restauradores experimentados fungen como responsables de la intervención en cada una de las iglesias, ya que se encargan de dirigir a la empresa constructora para la correcta preservación del patrimonio religioso.
El delegado del INAH, Víctor Valencia Valera, subrayó que aunque se ha realizado un censo de las iglesias dañadas, se requiere de mayor personal, por lo que agradeció la suma de los ayuntamientos a las labores de reconstrucción.