A cinco días de iniciar huelga de hambre en el zócalo de Puebla para exigir la liberación del exlíder sindical, Israel Pacheco Velázquez, Antonio Ramírez Martínez fue reportado en estado grave de salud; personal de SUMA se “negó” a dar los resultados del reporte médico.
En un video transmitido en vivo desde el campamento, familiares indicaron que la mañana de este domingo el joven activista presentó fiebre severa.
También acusaron que personal médico les dijo que presenta signos de hipoglucemia y una deshidratación severa, de acuerdo con los paramédicos que lo atendieron.
Sin embargo, denunciaron que el personal de auxilio “se negó” a dar mayores detalles de cómo atenderlo o si al menos estará estable.
Agregaron que sólo recomendaron que el paciente sea atendido en un hospital para recibir los primeros auxilios, pero lamentaron que no hayan tenido “mejor disposición” para atenderlo.
Cabe recordar que Ramírez Martínez se cosió los labios el miércoles pasado para exigir la liberación de Pacheco Velázquez.