El exgobernador Rafael Moreno Valle se reunió con panistas en Iztapalapa, donde criticó que la demarcación recibe grandes recursos “pero no hay avance”, a lo que la delegada, Dione Anguiano Flores, le reviró que él “dejó un estado en ruinas”.
En su intento por ganar simpatizantes a nivel nacional, el exmandatario viajó a la Ciudad de México –luego de estar en Tamaulipas– como parte de las “visitas” que desde el año pasado realizó a varios estados por su trabajo al frente de la Comisión Política del PAN.
En su discurso durante el encuentro con militantes, resaltó sus “logros” de su administración en Puebla y los comparó con los hechos “por otros gobiernos”, tanto anteriores en la entidad poblana como de otras partes del país.
Entre sus comparaciones, hizo una con la gestión de la actual delegada perredista de Iztapalapa, a quien acusó de aplicar “solo programas clientelares para controlar a la gente”.
El señalamiento de Moreno Valle, incluso publicado en su cuenta de Twitter –donde “etiquetó” a varios medios nacionales a fin de conseguir retuits- fue respondido por Anguiano Flores.
Le responden con cifras
Y es que el exgobernador aseguró que la delegación “tiene un presupuesto superior a muchos estados”, pero que a pesar de ello “no avanza”, a lo que, también a través de la red social, la delegada respondió a Moreno Valle que “es muy fácil criticar cuando se deja un estado en ruinas”.
Adjunto al mensaje, publicó un cuadro comparativo sobre el presupuesto que recibe la entidad poblana e Iztapalapa.
n la foto, señaló que Puebla recibe un presupuesto anual de 71 mil 620 millones de pesos, mientras que a Iztapalapa se envían 4 mil 444 millones.
En Puebla hay pobreza y desnutrición, señala
Puntualizó que el presupuesto diario es de 34 pesos para cada uno de los 6 millones 100 mil poblanos, comparado a los 4 pesos destinados a cada uno del millón 800 mil habitantes de la delegación.
Aunado a ello, Anguiano Flores acusó que Moreno Valle, en los 6 años de su gobierno, “dejó una deuda que el pueblo deberá pagar en los próximos cinco sexenios”. “Puebla tiene el más alto índice de pobreza y desnutrición de todo el país” aunque no especificó de dónde tomó los datos.
Exhortó al exmandatario poblano a que “diga la verdad”, pues consideró que las acusaciones del panista fueron infundadas.