El gobierno del estado realizó la primer Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores, para fomentar mejores prácticas en la administración pública, a fin de consolidar una gestión ágil y transparente en beneficio de los ciudadanos.
Se trata de un grupo interdisciplinario que preside el titular de la Secretaría de la Contraloría, José Villagrana Robles, y que se conforma por una Secretaría Técnica, una Coordinación Estatal y por siete representantes regionales de las contralorías de los ayuntamientos.
Monserrat Aguirre Barbosa, Coordinadora General de Contraloría Social y Gobierno Abierto, destacó la importancia de capacitar a las contralorías de los Ayuntamientos para hacer frente a los retos de las reformas en materia de transparencia y hacia la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción.
Resaltó que los comités de Contraloría Social en los municipios, permiten fomentar y difundir la participación ciudadana, así como medir la eficiencia, eficacia y productividad de los programas de beneficio social, por lo cual los convocó a sumar esfuerzos de forma coordinada.
En la reunión estuvieron presentes: Leticia Lorenzo Zamudio, Contralora Municipal de Puebla, así como de otros municipios y delegados de la Contraloría Social de la Secretaría de la Contraloría.