Policías estatales que laboraban en la academia Ignacio Zaragoza fueron reubicados a otras áreas; la SSP informó que los cambios son periódicos y agregó que la academia no cerrará y continuará con sus actividades de formación policial.
Por ello, la dependencia estatal precisó que en la academia –ubicada en camino a Alpuyeca, municipio de Amozoc— se seguirán haciendo los exámenes de control de confianza para agentes estatales, como lo instruye el Consejo Nacional de Seguridad y Justicia.
Lo anterior a raíz de un grupo de elementos señalará que fueron reubicados, el viernes pasado, por lo que sospecharon que la academia podría cerrar por “falta de recursos”, lo cual fue aclarado por el enlace de comunicación de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
Detalló que la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial “General Ignacio Zaragoza” depende del Consejo, el cual a su vez depende de la Secretaria General de Gobierno (SGG), y ésta no ha instruido que opere de manera distinta a la que ya venía funcionando.
Finalmente, reiteró que el instituto continuará impartiendo cursos y capacitaciones a servidores relacionados con la función de la seguridad pública.