Este miércoles, 30 trabajadores estatales rescindidos durante la administración de Rafael Moreno Valle, protestaron afuera de las oficinas del Tribunal de Arbitraje de Puebla para dar a conocer que obstaculizan sus casos.
Lo anterior de acuerdo a Abelardo Cuéllar Delgado, abogado de los extrabajadores del estado, quien dijo que el Tribunal de Arbitraje y la Junta Local de Conciliación, a cargo de Joel Figueroa Tentori y Rubén José Huerta Yedra, retrasan los juicios.
En entrevista para Ángulo 7, detalló que el gobierno estatal no tiene los elementos para ganar los casos, por lo que recurre a dichos acuerdos.
“Tribunales locales no facilitan la administración de justicia, la obstaculizan”, puntualizó.
Indicó que los trabajadores estatales fueron rescindidos de sus cargos en 2015, durante la administración pasada, y –afirmó— el gobierno de Moreno Valle reconoció que se rescindió de 14 mil empleados, de los cuales solo 800 presentaron demanda ese mismo año.
Esperan que con la administración de Antonio Gali Fayad haya un cambio de actitud, así como la implementación de mesas de negociación para resolver el conflicto.
El abogado agregó que los trabajadores participarán en una movilización que se realizará el 1 de mayo.
Cabe mencionar que anteriormente, los inconformes acusaron que el tribunal notifica tardíamente, pierde los expedientes y retrasa las audiencias.