Karla Erika “N” resultó gravemente herida luego de que el chofer de la unidad 23 de la ruta Loma Bella le provocó su caída hacia el exterior del autobús cuando subía, golpeándose en la cabeza; el conductor se dio a la fuga.
De acuerdo con información recabada por la familia de la mujer, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, entre la 1 y 2 de la tarde, cuando ella y su hija de 3 años tomaron dicha unidad en la calle 16 Oriente y Adolfo López Mateos, de la colonia México 68, con dirección al bulevar 5 de Mayo, pues se dirigían al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), donde estudia la menor.
Se detalló que se trata de la unidad 23 de la ruta Loma Bella, con placas 653483S y número de concesión 17567.
Según los testigos, Karla Erika y su hija aún no habían subido todos los escalones cuando el chofer arrancó, por lo que ambas cayeron afuera de la unidad; la menor resultó con raspones y golpes leves en la cara, pero su mamá se golpeó muy fuerte en la cabeza.
Tras la caída, el operador dijo al resto de los pasajeros que se iba a bajar para ver cómo estaba la mujer, pero aprovechó el momento y se echó a correr, dándose a la fuga.
Se reporta como grave
Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja, que trasladó a la afectada al Hospital de Ortopedia y Traumatología Rafael Moreno Valle, a quien se reportó en estado de terapia intermedia y conectada a un respirador artificial.
Es de señalar que se iniciaron las respectivas investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).