Vecinos cierran bulevar San Felipe para exigir alto a la delincuencia. Foto: Especial

Al menos 50 personas bloquearon por alrededor de una hora el bulevar San Felipe, frente a las instalaciones de la Ssptm de Puebla para exigir seguridad en la zona, que en días recientes ha padecido un incremento en los asaltos y robos a casa habitación.

Minutos antes de las 10 de la mañana, vecinos de la colonia Rancho Colorado se apostaron en ambos sentidos de la vialidad, impidiendo el paso de vehículos.

Con cartulinas salieron a la calle para exigir más policías y un alto a los robos a negocios de la zona, también se acusaron actos de corrupción por parte de los policías.

Esto debido a que afirmaron que los elementos “ya tienen identificados” a los delincuentes, pero no los capturan o incluso algunos los “protegen”.

Por su parte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) cerró las puertas de la dependencia para impedir la entrada de los inconformes.

Tras casi una hora de bloqueo, personal de la dependencia atendió a los vecinos y estos a su vez liberaron la vialidad.

A través de su cuenta de Twitter, la Ssptm informó del cierre y la reapertura del bulevar y dio a conocer vías alternas, pero no hizo mención de la protesta.

Ángulo 7 contactó a la secretaría para que diera información de lo ocurrido, sin embargo, personal de su área de Comunicación no respondió.