Un grupo de familiares y agremiados del Movimiento de Regeneración Sindical se manifestaron en el zócalo de Puebla para exigir la liberación del exlíder sindical Israel Pacheco Velázquez, preso desde 2014 por supuesto desvío de fondos.
La manifestación estuvo encabezada por Antonio Ramírez Martínez, supervisor de Mercados de Puebla, quien señaló que Pacheco Velázquez ha aportado todas las pruebas sobre su inocencia, por lo que el Estado debería dictar sentencia condenatoria o absolutoria.
Aseguró que, de no encontrar una respuesta a su demanda de diálogo con el gobernador Antonio Gali Fayad, retomaría la huelga de hambre que suspendió el pasado 18 de abril en el mismo zócalo.
Asimismo, acusó que él y otros simpatizantes del movimiento han recibido amenazas de encarcelamiento y represión.
Finalmente, anunció que, hasta que el gobierno estatal estable un diálogo con los inconformes, organizarán una jornada de movilizaciones, paros laborales y plantones.
Cabe recordar que el pasado 18 de abril, Ramírez Martínez, quien se coció los labios y se ató a un árbol para exigir la liberación de Pacheco Velázquez, tuvo que ser trasladado a un hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras presentar deshidratación e hipoglucemia.
Editado por Luis Alberto Palacios