Carlos R Cózatl Martínez /Diario Cambio

Dos residencias en el Fraccionamiento de La Vista Country Club fueron saqueadas el domingo en la madrugada por cinco sujetos, quienes lograron burlar la seguridad de uno de los fraccionamientos más exclusivos del estado para sustraer joyas y dinero en efectivo.

Ni los sistemas de seguridad, ni la vigilancia privada VIMA, ni vecinos de las residencias se percataron del robo hasta la mañana del domingo, donde los habitantes de las casas señalaron que solamente les fue sustraído dinero en efectivo y joyas.

El dueño de una de las propiedades de nombre Óscar, señaló que al momento del atraco no se encontraban en su domicilio ni él ni su familia, por lo que sólo se reportaron pérdidas materiales.

“El día ayer sufrí un robo en mi casa perpetrado por cinco sujetos quienes ingresaron a mi domicilio por la fuerza, llevándose todo el contenido de mis cajas fuertes”, dijo en un comunicado a los vecinos del clúster, ya que ante la presencia de policías y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se rumoreaba de la detención del dueño del inmueble, situación que desmintió.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, a pesar que el dueño de la propiedad afirmó tener las grabaciones de las cámaras de seguridad, las cuales se usarán para identificar a los asaltantes, pero no precisó más detalles a fin que las investigaciones no se vieran entorpecidas.

Cabe señalar que el pasado cinco de febrero, tres sujetos amagaron a una familia del fraccionamiento, sustrajeron una camioneta Porsche Cayenne y diversos objetos de valor, dejando maniatados a los moradores, y dos días después fueron puestos a disposición de las autoridades los presuntos responsables del atraco.

Para mayor información