Maximiliano Santos /Periódico Central

Pobladores de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, del municipio de Tehuacán, intentaron linchar a dos presuntos ladrones que intentaban robar una casa habitación.

Al menos 100 vecinos de la demarcación aseguraron a los sujetos alrededor de las nueve de la noche de este miércoles 10 de mayo, por lo que elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para rescatar a los presuntos delincuentes.

A la comunidad también llegaron los delegados de Gobernación, Jair Puertos y Leonel Bustamante, para entablar un diálogo con los pobladores y lograr que entregaran a los delincuentes, sin embargo, estos rechazaron cualquier propuesta.

Cerca de la 1 de mañana, en medio de balazos y piedras, las autoridades lograron el rescate y trasladaron a los supuestos ladrones a los separos de la presidencia auxiliar.

Sin embargo, los pobladores se manifestaron en el sitio exigiendo que los dos sujetos les fueran entregados, de lo contrario tirarían la puerta y quemarían la alcaldía, por lo que fue necesaria la presencia de 30 policías antimotines para evitar que la violencia aumentara.

La riña dejó como saldo 7 policías heridos, así como la presidencia auxiliar y 4 patrullas dañadas.

En entrevista con CENTRAL, el regidor de gobernación, Jair Puertos señaló que este tipo de casos son producto de la falta de denuncia. Por otra parte, los pobladores señalaron que nunca se hace justicia ante las autoridades, es por ello que optaran siempre por hacerla por propia mano.

El pasado 8 de mayo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a tres presuntos ladrones que iban a ser linchados por pobladores del municipio de Huixcolotla.

Según los reportes, los ladrones cometieron un robo al interior de la Central de Abasto, por lo que fueron detenidos por los comerciantes quienes comenzaron a golpearlos.

Para mayor información