Patricia Méndez/E-consulta
Las 83 personas detenidas por los saqueos registrados la semana pasada a tiendas de Puebla y que fueron acusadas de robo, enfrentarían la segunda pena más corta en comparación con quienes fueron asegurados en otras entidades del país.
El gobierno capitalino informó este sábado que se registraron 38 robos y agentes de policía realizaron detenciones y lograron recuperar apartados electrodomésticos, electrónicos y bebidas alcohólicas.
Los robos registrados en comercios de la mayor parte de entidades del país ocurrieron tras un aumento de hasta un 20 por ciento en el precio de los combustibles, que aplicó el gobierno federal.
Este fin de semana el gobernador Rafael Moreno Valle refirió que se detectó que los llamados a saquear comercios fueron difundidos mediante cuentas de redes sociales como Facebook o Twitter relacionadas con grupos “antisistemas”.
En Puebla, de las sanciones más bajas por robo
De acuerdo con el Código Penal de Puebla, el delito de robo se castiga con una pena que va desde los seis meses hasta los 12 años en prisión, de acuerdo con el monto de lo hurtado.