Ícono del sitio Ángulo 7

Abogado de opositores en Jolalpan demandaría por daño moral a Aguilar

Abogado de oposición en Jolalpan demandaría por daño moral a Aguilar. Foto: Especial

Ramiro León Flores, representante legal de los pobladores de Jolalpan, retó al presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, para que compruebe que le pidió dinero para retirar el plantón o de lo contrario podría demandarlo por daño moral.

En entrevista, el litigante señaló que el diputado local, en lugar de dar ese tipo de declaraciones tendría que pronunciarse sobre la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), del caso de Jolalpan y si ello contribuye a integrar aún más el expediente contra el presidente Antonio Javana García.

Consideró que con estos hechos, Aguilar Chedraui sólo está ocasionando una cortina de humo entre la sociedad para desviar el tema principal que es la exigencia de los pobladores de la destitución del alcalde por presunto desvío de recursos.

“En lugar que se comporte como un presidente del poder Legislativo, se baja al nivel del chisme de lavadero, eso demuestra su baja preparación académica y político, lo único que ha demostrado es su bajo perfil y una persona de baja calidad moral”, pronunció.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, el legislador panista acusó, sin querer mencionar su nombre, que el abogado de los inconformes, ha querido extorsionar a los diputados y a autoridades estatales, pues aún sin pruebas, declaró que León Flores pidió 10 millones de pesos para la síndico, regidores y la gente, a cambio de que cesen sus protestas.

Protestas no pararán, afirma

Por otra parte, comentó que la protesta se hizo en el asta bandera del zócalo, cerca de la fuente de San Miguel, para “acercarse al corazón de la ciudad”, y para que los ciudadanos conozcan que las autoridades no han atendido sus quejas.

En esta ocasión, sólo se presentó un pequeño grupo de inconformes, conformado por unas 10 personas, sin embargo, León Flores aseveró que seguirán sus manifestaciones hasta lograr su objetivo que es la destitución de Javana García.

“Aquí seguiremos denunciando que en Puebla no hay Estado de Derecho, no quisimos estar acá pero nos sacaron del Congreso, nos obligan a hacer más público nuestro asunto, y a ver quién aguanta más si las autoridades o nosotros, aquí vamos a permanecer el tiempo que sea necesario”.

Salir de la versión móvil