Doger rechaza consulta a la base para elegir candidato del PRI. Foto: EsImagen
Doger rechaza consulta a la base para elegir candidato del PRI. Foto: EsImagen

El exalcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero, reiteró su interés por la gubernatura de Puebla para las elecciones de 2018, además de rechazar que la selección del candidato se haga a través de las bases, pues eso –dijo– sólo provoca división.

En rueda de prensa, comentó que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere ganar en el proceso electoral del proximo año, en el que se renovarán todos los cargos en el estado, debe elegir a los perfiles más competitivos.

Dejó en claro que el cargo por el que competiría será por el de gobernador, pero espera los tiempos del tricolor para fijar su postura al respecto, al tiempo de señalar que cualquier militante está en su derecho de manifestar sus aspiraciones, pero será el partido el que decida a quien impulsar.

Y es que el pasado lunes, el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien también ha manifestado su aspiración para la gubernatura del estado, consideró que en el PRI hay una “gran oferta” de cuadros y, que senadores por Puebla son “competitivos y tienen buena trayectoria“, pero el tricolor debe definir por consulta a la base.

 

 

Rechaza beneficio a Baxter

En otro tema, el también delegado del IMSS rechazó que haya existido conflicto de intereses con las licitaciones de 2015 y 2016 que las empresas Baxter y Pisa ganaron para dar el servicio de diálisis peritoneal ambulatoria, respectivamente, como lo público un medio nacional este martes.

Al respecto, Doger Guerrero comentó que cuando llegó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 1 de marzo del año pasado, la concesión del servicio ya había sido entregada a Pisa, es decir que el proceso se dio con el otrora titular de la delegación Rodolfo Sánchez Coria, la cual tuvo vigencia de un año y que ocasionó varias protestas de pacientes y familiares por el “mal producto”.

Mientras que para este año, se adjudicó a la empresa Baxter, el 11 de abril pasado, porque cumplió con los requisitos requeridos, además de que varios dializados el año pasado habían exigido que se regresa el servicio a dicha empresa, pero rechazó tener alguna relación con la misma.

Finalmente, sin señalar a alguien, acusó que estas acciones forman parte de una campaña de desprestigio en su contra, ya que –afirmó– es uno de los mejores posicionados del partido para 2018.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...