En su sexto y último informe como gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle pidió a legisladores del Congreso local que, más allá de las diferencias ideológicas y partidistas, sumen esfuerzos con su sucesor Antonio Gali Fayad.
En el marco de la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del cuarto año del LIX Legislatura, Moreno Valle arribó a la sede del Legislativo, acompañado por el dirigente nacional del partido Nueva Alianza (NA), Luis Castro Obregón, para entregar su último informe de gobierno.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en que Moreno Valle solicitó a los legisladores su respaldo para Gali Fayad, pues apenas en diciembre pasado pidió que “la misma solidaridad” que le dieron a su administración se la den al del mandatario electo, ya que por el breve tiempo de su gestión de un año 8 meses “no hay tiempo que perder en discusiones”.
Ante los diputados locales, presumió la inversión de 72 mil 538 millones de pesos en infraestructura para construcción y rehabilitación de vialidades, la puesta en marcha de las dos líneas de RUTA, el tren Puebla-Cholula, 73 kilómetros de ciclopistas, así como la construcción de 16 museos y la remodelación de cinco.
“Lo invertido en este rubro, es cuatro veces superior a lo destinado entre 1962 y 2010”, acotó.
Aseguró que se transformó Puebla
Asimismo, pese a las críticas, aseguró que durante su administración la deuda heredada se redujo en 742 millones de pesos, disminuyendo –dijo– el endeudamiento per cápita 36 por ciento, afirmó que, bajo el gasto corriente del presupuesto total, además de incrementar los ingresos propios 101 por ciento.
En su mensaje de poco más de 10 minutos, agradeció a legisladores el respaldo que le dieron para impulsar iniciativas que –afirmó—ayudaron a impulsar el desarrollo de la entidad, así como a los ayuntamientos por la disposición de trabajar coordinadamente.
Aprovechó para pedirle a los diputados locales que “Más allá de diferencias ideológicas y partidistas, los exhorto a sumar esfuerzo con la nueva administración y a privilegiar la coincidencia de visiones para seguir juntos construyendo un estado diferente y mejor”.
Y es que, consideró que la “la transformación de Puebla y los retos que tiene nuestro estado por delante exigen la coordinación de todos los actores de la vida pública, sin duda los problemas comunes requieren soluciones compartidas”.