El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla invitó a los votantes que se mudaron de domicilio y que aún no han actualizado sus datos de su credencial a realizar su trámite desde este jueves hasta el 31 de enero de 2018.
Lo anterior como parte de las actividades de actualización del padrón electoral en preparación a la elección del 1 de julio de 2018.
Para eso, se implementó una campaña para invitar a los ciudadanos que cambiaron de domicilio a que acudan a cualquier módulo de atención ciudadana y notifiquen su nuevo domicilio, para que puedan votar en la casilla más cercana a su nueva casa.
Las personas que necesiten realizar dicho trámite deberán acudir a cualquier módulo del INE con su acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente –puede ser la credencial para votar actual— y un comprobante de domicilio reciente, todos en original.
De acuerdo con dicho organismo, el corte al 1 de diciembre del año en curso, el padrón electoral en Puebla estaba conformado por 4 millones 480 mil 043 ciudadanos, de los cuales 2 millones 389 mil 552 son mujeres y 2 millones 090 mil 491 hombres.
Además, aún falta que 77 mil 936 personas recojan su credencial para votar.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres