Ícono del sitio Ángulo 7

Enrique Doger advierte denuncia por filtración de audios

Enrique Doger advierte denuncia por filtración de audios. Foto: Twitter/@Imss_Pue

El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, comentó que la FGE y la PGR deben investigar la presunta red de espionaje en Puebla y advirtió que presentaría una denuncia por la filtración de audios de él, por ser una violación a su privacidad.

En entrevista, tras encabezar la ceremonia de graduación de la quinta generación de la Licenciatura en Enfermería en línea IAPP SUAyED”, calificó como “condenable” la filtración de audios de los priistas Juan Carlos Lastiri Quiros y Juan Manuel Vega Rayet, pues independientemente de lo que digan, es una violación a la privacidad.

Calificó como “condenable” la filtración de audios de los priistas Juan Carlos Lastiri Quiros y Juan Manuel Vega Rayet, pues independientemente de lo que digan, es una violación a la privacidad.

Hay que terminar este tipo de prácticas condenables para quien sea, persona, político o comunicador es una violación fragante de la ley y a la privacidad que está garantizada por la constitución, si hay culpables que se actué como corresponde”, pronunció.

Y es que, en el servicio de streaming Soundcloud, el usuario Anonymusss Puee, que de nombre usó Eukid Castañón, publicó tres audios; en dos involucran a Lastiri Quirós –y Vega Rayet –delegado de la Sedesol— en la que se escucha que pactan no dar una obra por 4 millones de pesos a un comunicador poblano y otra donde promete “proteger” de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Cabe mencionar, que Lastiri Quiros, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es uno de los que busca ser candidato del PRI a la gubernatura de Puebla para 2018.

Red de espionaje debe investigarse

Respecto a la red de espionaje que denunciaron el senador Luis Miguel Barbosa Huerta y Fernandro Manzanilla Prieto, exsecretario General de Gobierno (SGG), en los 2 primeros años de la pasada administración, Doger Guerrero aseveró que él había sido uno de los primeros en decirlo cuando era diputado federal.

En ese tenor, comento que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Procuraduría General de la República (PGR) deben investigar al respecto, ya que –reiteró– es un delito intervenir conversaciones privadas que está tipificado en la ley y se castiga severamente, así como saber quiénes hicieron esas grabaciones, con qué recursos y por qué.

 

Salir de la versión móvil