Ícono del sitio Ángulo 7

Lozano dice no aceptará “premios de consolación” en 2018

Lozano dice no aceptará “premios de consolación” en 2018. Foto: EsImagen

Javier Lozano Alarcón, vocero del gobierno de Puebla, afirmó que no aceptará “premios de consolación” en caso de no ser designado candidato a la gubernatura de Puebla y defendió al morenovallismo de Miguel Barbosa Huerta y Eduardo Rivera Pérez.

Entrevistado en la sede de la Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla a dónde acudió en su hora de comida a realizar el refrendo de su militancia, proceso que consideró “es más difícil que sacar un pasaporte”, comentó que “puedo y quiero apuntarme a la gubernatura del estado”.

Dijo que no está buscando “premios de consolación”, no obstante, señaló que su aspiración es legítima y no una obsesión, pues en el proceso electoral de 2016 también alzo la mano para ocupar Casa Puebla.

Si se dan las cosas y los panistas me apoyan para ir adelante, en su momento me haré a un lado de donde estoy y claro que la buscaré (la gubernatura) y si soy candidato voy a ganar, pero no se trata de andar viendo plan b o plan c”, acotó.

Consideró que en 2018 es necesario diseñar una estrategia integral y estar unidos, pues dijo que el adversario del blanquiazul a vencer es Morena, porque “el PRI ya se desdibujó y al PAN solito no le alcanza”, admitió.

 

 

Barbosa es un “oportunista”

Por otra parte, el senador con licencia defendió al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, del senador Miguel Barbosa Huerta, quien exigió a las autoridades electorales investigar la promoción del libro “La fuerza del cambio”.

Consideró que Barbosa Huerta “es un vulgar oportunista”, pues su trato con Moreno Valle mientras fue gobernador era de “cortesías, consideraciones y apapachos”, incluso dijo que el experredista se comprometió a lograr la alianza del PAN con el sol azteca en 2016.

Opinó que éste tipo de señalamientos se debe a que Moreno Valle “está creciendo” en preferencias electorales.

 

“Ya veremos si Rivera tiene capacidad”

Cuestionado sobre la gira que iniciará el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aplaudió su empeño, pues comentó terminará de conocer el estado; no obstante, dudó que pueda aparecer en la boleta electoral de 2018, ya que enfrenta una inhabilitación para ejercer un cargo público por 12 años en la entidad.

Defendió que Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del CDE del blanquiazul poblano, tiene calidad moral para hacer un llamado a la unidad, pues es Rivera Pérez, quien ha estado ausente de la política en Puebla, “si él se autoexcluye, que no le eche la culpa a terceros”, remató.

Salir de la versión móvil