Nueva Alianza quiere en 2018 a Rivera y Riestra como sus candidatos en Puebla
Nueva Alianza quiere en 2018 a Rivera y Riestra como sus candidatos en Puebla. Foto: Especial
Nueva Alianza quiere en 2018 a Rivera y Riestra como sus candidatos en Puebla
Nueva Alianza quiere en 2018 a Rivera y Riestra como sus candidatos en Puebla. Foto: Especial

El líder estatal de Nueva alianza (NA), Emilio Salgado Néstor, “destapó” a Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña como prospectos para ser sus candidatos a la gubernatura y la alcaldía de Puebla, pues el partido quiere competir solo en el 2018.

Al señalar que los dos son “buenos perfiles” y harían un buen papel en la elección del próximo 1 de julio, el dirigente no descartó la posibilidad de postularlos como abanderados a pesar que de ambos son panistas.

En el caso de Rivera Pérez, destacó su gestión como alcalde de Puebla –del 2011 al 2014—, que aunada a su “condición política actual” –en la que atraviesa por problemas con el albiazul— podrían llevarlo a sumarse al partido magisterial.

Salgado Néstor reveló que ha conversado con Rivera Pérez y este ha expresado su aspiración para contender por la gubernatura el próximo año, sin embargo, reconoció que no hay un compromiso todavía.

Además, admitió que ya hizo la invitación para que el exalcalde se sume al proyecto del magisterio, pero esta no ha sido aceptada formalmente.

En cuanto a Riestra Piña, mencionó, en entrevista, que en su puesto como secretario del ayuntamiento –al que renunció el mes pasado— hizo un “trabajo respetable”, por lo que “si tiene el interés y no lo quieren en otro partido”, dijo estar dispuesto a abrirle las puertas del suyo.

Desconoce aspiración de Islas

Agregó que “sabe” de su aspiración por la alcaldía, pero aceptó que con él no ha tenido un acercamiento.

Sobre Gerardo Islas Maldonado, exdirigente estatal de Nueva Alianza, actual secretario de Desarrollo Social (Sedeso) y a quien se perfila como posible candidato a la gubernatura, señaló que “desconoce” sus aspiraciones y no ha expresado su interés por participar como abanderado, aunque tampoco lo descartó.

Al reiterar que su partido pretende formar un proyecto propio y no aliarse con otro partido, expresó que ambos “serían unos buenos candidatos”, aunque reconoció que la dirigencia nacional es la que tomaría la decisión final.

Adelantó que su líder nacional, Luis Castro Obregón, ha sido convocado a sumar a NA al Frente Amplio ciudadano del PAN-PRD y MC, pero aún no se decide si participar en el bloque.

Por ello, subrayó que la situación política en Puebla depende de lo que acuerde la dirigencia nacional, pero reiteró que a nivel local, el partido quiere competir solo.