Paredes denuncia por daño moral a Rivera y afirma que no es por venganza. Foto: EsImagen
Paredes denuncia por daño moral a Rivera y afirma que no es por venganza. Foto: EsImagen

El exedil de puebla, Luis Paredes Moctezuma, demandó por daño moral a Eduardo Rivera Pérez, lo cual, afirmó, no tiene tintes políticos ni es por venganza y “mucho menos” para frenar el proyecto político de su correligionario del PAN.

Al acudir a la sede local del partido para ratificar su militancia, desechó que busque vengarse por el proceso de expulsión al que fue sometido en el 2005, cuando Rivera Pérez fue líder del PAN poblano, pues afirmó que la denuncia está sustentada en la “difamación” de la que fue objeto.

Sin hacer mención de qué tipo de difamaciones sufrió, sostuvo que la cuestión jurídica “lo respalda” y presentará las pruebas de la culpabilidad de Rivera Pérez.

Él ha mentido sobre mi persona y eso es lo que me lleva a la demanda que he interpuesto; él mintió, él me difamó”, enfatizó en entrevista afuera del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Al ser cuestionado si la demanda obedece a intereses de los opositores de Rivera Pérez, por ejemplo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, Paredes Moctezuma lo negó, por el contrario, afirmó que el recurso se debe únicamente a cuestiones personales, sin fines políticos.

Coincide demanda con gira de Rivera

Incluso, aseguró que fue una “coincidencia” que el 8 de junio presentó la denuncia sin saber que días después Rivera Pérez anunciaría que realizará una gira por todo el estado encaminada a buscar la candidatura a algún cargo en el 2018.

Argumentó que presentó la denuncia 12 años después de sus diferencias con Rivera Pérez porque aún se siente “agredido”, por lo cual espera que el juez falle a su favor y sea indemnizado o al menos reciba una disculpa pública.

La demanda, en el expediente 563/2017 por la vía ordinaria civil en el Juzgado Cuarto de Puebla, acusa que Rivera Pérez causó “daño moral y material” al difundir declaraciones “falsas” a través de medios de comunicación.

No busca un cargo, afirma

Paredes Moctezuma insistió que el caso “no tiene nada de político”, ya que tampoco aspira a un cargo ahora que ha concluido su inhabilitación, pues aunque sigue siendo panista, apuntó que ya “no le gusta” el partido actual.

Minutos antes de estas declaraciones, Rivera Pérez inició su gira por el estado en la Central de Abastos, donde aseguró que la denuncia en su contra tiene el fin de “amedrentarlo”, sin embargo, aseguró que no lo logrará, pues es una demanda “de chocolate”.

Por otro lado, Paredes Moctezuma señaló que Acción Nacional “debe cambiar” si pretende tener la preferencia de la gente, sin embargo, dijo que varios de los albiazules que han dado a conocer sus aspiraciones podrían ser buenos candidatos, incluso Rivera Pérez.

Apuntala a Banck

Sin destacar las fortalezas del exedil, reconoció que este tiene el “capital político” que lo llevaría a ganar una elección, pero apuntó que no es el único, pues a la par se encuentra el alcalde de la capital poblana Luis Banck Serrato, quien no se ha descartado para contender por la gubernatura del estado.

Respecto a este último refirió que “ha hecho bien las cosas” en el año y tres meses que lleva como presidente municipal, aunque admitió que la inseguridad ha manchado su gobierno y justificó que “en todo buen trabajo siempre hay algo que falla y qué criticar”.

Por otro lado, Paredes Moctezuma evitó pronunciarse sobre la eventual candidatura de Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle, pues argumentó que sobre ella “no tiene una opinión” y no es todavía una aspirante formal.

Cabe mencionar que, en 2005, Rivera Pérez acusó a Paredes Moctezuma, que entonces buscaba la candidatura para la gubernatura del estado, de irregularidades en sus cuentas públicas, las cuales fueron ratificadas causándole su inhabilitación por 12 años.