La líder estatal del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, presentó una queja ante la Comisión Nacional Jurisdiccional en contra del alcalde de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García, por apoyar a la panista, Martha Erika Alonso Hidalgo.
En el documento que presentó sostiene que Vargas García “no ha respetado ni eco valer las posiciones, disposiciones y resoluciones de la máxima autoridad” contraviniendo los principios del partido político.
Y es que, trascendió que Vargas García viola los estatutos del sol azteca al apoyar a la secretaria general del PAN en Puebla, quien se posiciona como uno de los perfiles panistas a contender por Casa Puebla en 2018.
El pasado 15 de mayo, el munícipe perredista recibió en su demarcación a su homólogo de Puebla, Luis Banck Serrato, así como a Alonso Hidalgo quienes participaron en la en la cabalgata que se lleva a cabo desde hace 10 años como parte de la feria popular dedicada a San Isidro Labrador.
Asimismo, firmó un convenio de promoción turística con el que se busca incentivar que habitantes de la capital visiten el municipio en la Sierra Norte y viceversa, con el objetivo de compartir las tradiciones y costumbres.