El exalcalde panista de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla dejar de lado “sus intereses y encargos políticos”; asimismo, sostuvo que se someterá a la ley, pues “sé que la verdad es la mejor defensa”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Rivera Pérez difundió un video en el que informó que ya le fue notificado el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (Ipadr) por supuestas irregularidades en su cuenta pública de 2013, el cual fue aprobado por el Congreso local el pasado 15 de diciembre.
“A la ley me someto porque sé que la verdad es la mejor defensa y exijo que la Auditoria haga lo mismo, dejando a un lado sus intereses y sus encargos políticos”, subrayó.
En el material que dura alrededor de minuto y medio, reiteró que desde 2015 ha estado contestando las diversas observaciones que le han hecho a su ejercicio fiscal; sin embargo, una vez más dará contestación a lo que se le observó.
Asimismo, afirmó que su administración de 2011-2014 fue reconocida por organismos nacionales e internacionales por su transparencia en el manejo de las finanzas públicas, además que su ayuntamiento “siempre estuvo abierto a cualquier revisión”.
Cabe mencionar que Rivera Pérez aseveró que con el inicio de procedimiento el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, busca desprestigiarlo y bloquearlo, así como “atentar contra mis libertades políticas y de expresión sólo porque represento un riesgo para su proyecto personal y el de sus cercanos, esto se llama represión”.
Por ello, recibió el apoyo de distintos liderazgos del PAN, entre ellos, su líder nacional Ricardo Anaya Cortés; así como de la aspirante a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez.
Así va el tema de mi cuenta pública #Puebla pic.twitter.com/sKjhGlP0un
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) January 12, 2017