La compañía digital Snap, propietaria de la red social Snapchat, adquirió una patente de “geofiltros” –filtros para fotografías basados en la ubicación de los usuarios– por 7.7 millones de dólares a la plataforma similar, Mobli.
Según la prensa internacional y experta en materia de negocios digitales, la adquisición de Snapchat es una estrategia para “protegerse” de su rival, Facebook, que desde hace varios años ha lanzado aplicaciones muy similares a las de Snap.
Incluso, el portal Tech Crunch aseguró que Mobli sostuvo pláticas con Facebook por la misma transacción, sin embargo Snap se adelantó y compró la patente.
El cierre del trato de la plataforma denominada “Métodos y sistemas para proporcionar funciones de edición de contenido visual” fue anunciado por uno de los fundadores de Mobli a través de un correo electrónico.
Cabe mencionar que Mobli ha buscado competir con Snapchat desde hace varios años, sin embargo no ha conseguido el éxito.
Fuente: SDP Noticias/ Social Geek