Tencent, la firma china de internet y creadora del servicio de mensajería móvil WeChat, compró una participación de 12 por ciento en la empresa matriz de Snapchat de origen norteamericano, de acuerdo a una presentación regulatoria del miércoles.
Las acciones del también servicio de mensajería móvil, Snap cayeron 20 por ciento el martes tras un reporte de resultados trimestrales en los que la compañía incumplió con las expectativas de ingresos, ganancias y crecimiento de usuarios.
Las noticias del aumento de la propiedad de Tencent ayudaron a reforzar las acciones en cierta medida, en un movimiento que podría ayudar a reforzar la confianza en compañía de redes sociales que pasa por un mal momento.
La compañía china había invertido anteriormente en la compañía cuando era privada y levantaba dinero en rondas privadas de recaudación de fondos.
Por su parte, el presidente de Tencent, Martin Lau, le dijo a Snap que la compañía estaba “emocionada de profundizar su relación de participación accionaria” y que “espera compartir ideas y experiencias”.
Editado por Lorena González Guzmán
Fuente: Forbes México