El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan y el Grupo de Desarrollo Comunitario realizarán por segunda ocasión la Feria de la Pitahaya con el objetivo de promover esta opción de cultivo rentable; se realizará el próximo 19 de agosto en la Casa de Cultura “Xjuin Sju”.
Isaac Ramírez, coordinador del Grupo de Desarrollo, dijo que esperan a más de 500 visitantes, entre productores, artesanos, estudiantes interesados en el tema y público.
Dio a conocer que el cultivo aún se encuentra en una etapa temprana; sin embargo, ya se realizó exportación de fruta a Estados Unidos, además de haber participado en diversos eventos para dar a conocer la mermelada y licor a base de pitahaya, teniendo gran aceptación entre el público, lo cual es muestra de la rentabilidad de este cultivo.
Del evento, comentó que esta vez se llevarán a cabo dos conferencias con la exposición de los resultados obtenidos durante el año de trabajo, además se realizará una expoventa de frutas y plantas de pitahaya, artesanías así como actividades para niños, concurso fotográfico, degustación de productos como agua, helado, mermelada y licor de ese fruto.
El presidente municipal antorchista, Rolando Artero Mendoza, invitó a asistir con toda la familia a esta feria y seguir las diferentes redes sociales del municipio para conocer más detalles de esta segunda edición de la Feria de la Pitahaya 2017.
Editado por: Jorge Dorantes