En vísperas del proceso electoral local en Puebla, este jueves se reunieron en un restaurante de la capital el gobernador Antonio Gali Fayad, la exsecretaria general del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo y el exalcalde Eduardo Rivera Pérez.
Lo anterior lo dieron a conocer a través de sus respectivas cuentas de Twitter, tanto del mandatario poblano, como de los otros dos panistas, en el que los tres agradecieron el encuentro que tuvieron.
Gali Fayad tuiteó “Agradezco a mis amigos @MarthaErikaA y @eduardorivera01 que hayan aceptado la invitación a desayunar”.
En tanto, la esposa del exgobenador Rafael Moreno Valle Rosas puso “Ha sido una reunión muy productiva con @eduardorivera01, valoro la generosidad de @TonyGali para lograr este encuentro. Estoy convencida que la suma de voluntades y la unidad nos fortalece”.
Por su parte, el aspirante a la alcaldía o diputación federal comentó “Agradezco a @TonyGali la convocatoria y a @MarthaErika la plática. En el diálogo encontramos la oportunidad de construir”.
Eduardo Rivera iría por alcaldía
Esta reunión se da en el marco de que el pasado miércoles, Rivera Pérez a través de un video que difundió en su cuenta de Twitter, aunque no precisó si competiría por la alcaldía de Puebla, anunció que se quedará en el PAN para “encabezar un proyecto”.
Sin embargo, en los últimos días ha trascendido que el panista pudo haber logrado un acuerdo con el grupo morenovallista para competir en las elecciones de julio, esto debido a que el exmandatario desistió de buscar la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN).
Además de que Alonso Hidalgo, quien renunció a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CEE) del albiazul, se perfila como la aspirante a Casa Puebla, pues sería abanderada por la coalición “Por México al Frente” que encabeza el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).