Los candidatos por la coalición “Por México al Frente” al Senado por Puebla, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, afirmaron que con propuestas enfrentarán a sus adversarios, ya que a través de la coalición es como han vencido al PRI cuya “soledad” en estas elecciones es el preludio de su derrota.
Ambos aspirantes a la cámara alta llevaron a cabo la inauguración de su casa de campaña ubicada en la 31 Poniente esquina con la 25 sur, donde estuvieron acompañados por algunos candidatos a diputaciones federales, entre ellos Jorge Aguilar Chedraui.
Riestra Piña anticipó que el tricolor a nivel nacional y estatal “no pinta”, ya que está en el tercer lugar de las encuestas aunado a que -dijo- México no aguanta seis años más de malos gobiernos, gasolinazos, el escándalo de la Casa Blanca y de la mano tibia para negociar con el gobierno de Donald Trump.
Recordó que Nancy de la Sierra Arámbulo y Alejandro Armenta Mier, aunque hará van por Morena, no se olvida su pasado priista, la primera que fue diputada local y el otro como secretario de Desarrollo Social durante el sexenio de Mario Marín Torres.
Puebla, ejemplo de coaliciones
Por su parte, Navarro Acevedo dijo que Puebla con el blanquiazul ha sido ejemplo de las coaliciones con un proyecto común, que le importa los ciudadanos y será exitoso “no por las bravuconadas o las descalificaciones, sino por la capacidad”.
Reiteró que en el frente que integran el PAN con el PRD y Movimiento Ciudadano deja de lado las diferencias de un proyecto, porque se trata de una campaña de capacidad y dinamismo.
Entrevistados por separado, el también exdiputado local dijo que los señalamientos del candidato priista a senador, Juan Carlos Lastiri Quiros respecto a que se intimida a transportistas para que no tengan publicidad de otros partidos, forman parte del discurso de quien va en tercer lugar.
Adelantó que entre las propuestas y en caso de ganar las elecciones del 1 de julio es hacer una revisión al sistema penal acusatorio, para que delitos como el huachicol, feminicidios, robo en transporte público y portación de armas de uso exclusivo del ejército sean considerados delitos graves, ya que en el caso del primero los presuntos responsables pueden enfrentar el proceso en el libertad.
Critica a “seudo especialistas” por pedir Alerta de Género
Por último, la extitular del Instituto Poblano de las Mujeres criticó que salgan muchos quienes se dicen especialistas para exigir al gobierno del estado que emita la Declaratoria de Alerta de Género, cuando es una competencia de la Federación, pero que en dado caso de así ocurriera esa sería adoptada a nivel local, por lo que consideró que no se vale confundir a los ciudadanos con mentiras sobre ese tema.
Además, reconoció que el tema de la inseguridad será un tema de agenda de los candidatos, pero esa situación de violencia es un tema derivado desde el gobierno federal, por lo que llamó a sus adversarios a mejor propuestas a los electores.
Antes de ese evento, Riestra Piña realizó una cabalgata en compañía de Roxana Luna, candidata a diputada federal por la misma coalición, en la cual participaron 500 jinetes y con lo cual mandaron un mensaje de unidad y pluralidad.