De manera preventiva, a 15 candidatos en las elecciones de Puebla se les dio acompañamiento de seguridad, entre estos, dos al gobierno estatal, de los que, a su vez, una es mujer, siendo Martha Erika Alonso Hidalgo, del PAN, la única abanderada por Casa Puebla.
Así lo informó Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG), en rueda de prensa este lunes como parte de las acciones del Grupo de Coordinación Puebla Segura.
A un día de que arrancaron las campañas locales, sin dar nombres, aseveró que a quienes han dado seguridad son dos aspirantes al gobierno del estado, una mujer y un hombre.
También, una candidata a senadora, dos que buscan diputaciones locales y 10 que van por alcaldías.
Acompañado de Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública (SSP); el vocero Ernesto Echeguren Barroeta y Víctor Carrancá Bourget, fiscal General del Estado (FGE), el encargo de la gobernabilidad del estado indicó que, junto con la Federación, establecieron cuatro tipos de municipios con más atención que sumaron 31.
Las características con los que los etiquetaron son con más incidencia delictiva, linchamientos y, que en algún momento de procesos anteriores hubo problemáticas.
Cabe mencionar que los candidatos al gobierno de Puebla son Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente; Miguel Barbosa Huerta, de Justos Haremos Historia; Enrique Doger Guerrero, del PRI; Michel Chaín Carrillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Alejandro Romero Carreto, de Nueva Alianza (NA).