Seis policías municipales fueron ejecutados la tarde de este viernes por presuntos huachicoleros en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc; los responsables huyeron hacia San Miguel Espejo, pero hay dos detenidos.
Así lo señalaron fuentes de la Policía municipal de Amozoc, quienes detallaron que el hecho se reportó a las 16:00 horas de este viernes en la colonia Signoret, cuando los elementos fueron alertados sobre una riña.
Cuando se presentaron al lugar de los hechos de percataron de que fue un reporte falso, pero encontraron una camioneta con personas a bordo, por lo que se dispusieron a hacer una revisión de rutina.
Sin embargo, los elementos fueron sometidos y desarmados, para luego ser ejecutados. Uno de los policías logró sobrevivir, pero murió cuando era atendido por paramédicos.
Hay otra versión que señala que los oficiales y los presuntos ladrones de combustible tuvieron un enfrentamiento, después de que los últimos fueran sorprendidos robando gas LP.
Por su parte, una fuente extraoficial indica que también habría dos civiles muertos; asimismo, se reportó el aseguramiento de una pipa.
En la rueda de prensa, convocada a las 19:30 horas de este viernes por el ayuntamiento de Amozoc, se confirmó el número de uniformados fallecidos y se indicó que los dos asegurados serán puestos a disposición del Ministerio Público.