Víctor León Rueda, abogado de Ana Teresa Aranda Orozco, excandidata independiente a la gubernatura, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin investigar el asalto armado y robo a su casa de Puebla capital, ocurrido este miércoles.
En entrevista telefónica, confirmó que, aproximadamente a las 4:00 de la mañana, sujetos armados ingresaron a su casa, los amarraron a él y a su familia y se llevaron “dinero, alhajas y un vehículo”.
Aseguró que reportó el hecho a las autoridades correspondientes, pero estas tardaron en responderle y aún no se presentan en su casa agentes del Ministerio Público para tomar su declaración y analizar la escena a fin de dar con los responsables.
En este sentido, reclamó que la Fiscalía poblana no haya actuado hasta el momento, pese a que varios medios y actores políticos, incluida Aranda Orozco, han denunciado el hecho en redes sociales.
“La Fiscalía ya sabe que hay un ciudadano al que dejaron amarrado con su familia y que hay posibles huellas con las que se podría investigar. No les voy a llevar la casa para que le saquen huellas”, aseveró.
Respecto a las posibles motivaciones del asalto, no descartó que estén relacionadas con su actividad política.
Editado por Luis Alberto Palacios